Ventajas de usar un motor eléctrico
29 de Octubre de 2015

Cada vez proliferan más los talleres de reparación de motores eléctricos en Madrid, y es que parece que la aparición de los coches eléctricos no será una moda pasajera y que, poco a poco, iremos prescindiendo de los motores que funcionan con hidrocarburos. Si vas a comprar un nuevo automóvil y no te acabas de decidir sobre el tipo de motor, aquí te proponemos una serie de ventajas para que te inclines definitivamente por uno eléctrico. 

Pudiendo alcanzar la misma potencia que los motores a gasolina, los eléctricos tienen un tamaño más reducido. Además, poseen un sistema de autoventilación, por lo que no sería necesario disponer de refrigeradores ni ventiladores externos. Esto supondrá un abaratamiento obvio del coste de reparación en caso de que tengamos que llevarlo a un establecimiento como Taller Eléctrico Mínguez.  

Sin duda, la principal ventaja, más allá de la reducción del coste de reparación de motores eléctricos en Madrid por las características ya explicadas, es la no emisión de contaminantes. A pesar de que la generación de energía eléctrica por las redes de suministro sí que puede generarlos, no lo hace el motor en sí. Teniendo en cuenta las últimas polémicas por emisión de gases de determinadas compañías de automoción, los numerosos protocolos sobre medio ambiente firmados por la mayoría de estados, incluidos los principales constructores de automóviles y las cada vez más férreas exigencias de la Unión Europea, usar un coche con motor eléctrico es una garantía de compromiso con nuestro entorno que además afectará positivamente a nuestros bolsillos y que facilitará la calidad de vida de generaciones posteriores. 

        Ventajas de usar un motor eléctrico

        Artículos relacionados