Usos de la caladora
21 de Abril de 2016

Nos dedicamos a la reparación de motores eléctricos en Madrid, y lo hacemos con personal altamente cualificado.

Puedes confiar tu maquinaria al Taller Eléctrico Mínguez, donde tratarán de darte la mejor solución a los problemas que presente.

Hoy te vamos a hablar de una herramienta muy útil para el bricolaje y otros trabajos: la caladora. Es un tipo de herramienta eléctrica que te permitirá realizar cortes precisos en madera y plástico. Algunos tipos llegan a calar o cortar metal, vidrio, cerámica o ladrillo. Es perfecta para conseguir diseños muy creativos, ideal para mentes inquietas y manos ágiles. Si la usas, trabajos como diseñar muebles o repisas puede ser una tarea sencilla.

Para darle el mejor uso, sigue estos consejos:

-A menor velocidad, recuerda que mayor será la definición del corte.

-Utiliza la hoja indicada para cada tipo de material.

-Sé prudente y detén el corte cada tres minutos, aproximadamente, para enfriar y lubricar la hoja.

- Si vas a cortar un material chapado o en relieve, procura colocarlo boca abajo.

Utilizarla es muy sencillo, no hace falta que seas un maestro y en la mayoría de los modelos puedes regular la velocidad del movimiento. Casi todas cuentan con asas cómodas que permiten un agarre firme, lo que te permitirá  manipularla sin mayor problema.

Por último, recuerda que una de sus grandes ventajas es que permite realizar cortes curvos con gran precisión. Su rendimiento, además, dependerá de su potencia, sus múltiples velocidades y de las especificidades de las hojas que utilices.

Para la reparación de motores eléctricos en Madrid, no dudes en visitarnos. Te ayudaremos seguro.

        Usos de la caladora

        Artículos relacionados