Si queremos realizar un buen mantenimiento preventivo de la maquinaria industrial, debemos tener en cuenta un aspecto de gran importancia: la limpieza de las piezas.
La higiene y la desinfección de las máquinas garantiza una correcta prevención de posibles enfermedades. De esta forma, conseguiremos un mantenimiento preventivo de la maquinaria industrial para garantizar así la seguridad de todos y cada uno de los trabajadores.
Además, hay que tener en cuenta que, si llevamos a cabo cada cierto tiempo una adecuada limpieza de la maquinaria, se conseguirá dar una imagen de profesionalidad ante todos los posibles clientes.
No hace falta comprar grandes materiales y líquidos para llevar a cabo esta limpieza y desinfección. Con agua y lejía suele ser suficiente. Lo ideal es mezclar unos 50 mililitros de lejía con tres litros de agua. Esta mezcla puede ser incorporada a vaporizadores para favorecer el uso de la mezcla sobre cualquier tipo de superficie o maquinaria.
Lo bueno de esta mezcla de agua con lejía es que no solo conseguimos limpieza, sino también desinfección, evitando así, tal y como decíamos al principio, la propagación de cualquier tipo de enfermedad.
Otro método a valorar es el uso de ráfagas de vapor de agua, sobre todo frente a superficies o utensilios que estén muy manchados. La clave se basa en usar la presión adecuada para así poder arrancar la suciedad incrustada. Además, si va acompañado de una alta temperatura, se conseguirá también eliminar la mayor parte de bacterias y demás patógenos que puedan estar presentes en la superficie en cuestión.
Desde Taller Eléctrico Mínguez confiamos en que te hayan sido de utilidad todos y cada uno de estos consejos. Si te surge alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Somos auténticos profesionales con años de experiencia en todo tipo de maquinaria industrial y sus piezas.