En nuestra empresa trabajamos con diferentes motores y bombas para numerosos usos. Además, estamos especializados en la reparación de motores eléctricos en Madrid. Y entre los motores o bombas que te podemos ofrecer se encuentran las electrobombas de piscinas, a las que queremos dedicar la nueva entrada de nuestro blog.
Este tipo de máquina tiene como función principal impulsar el agua a través de las tuberías, a diferentes niveles y distancias. El mecanismo que emplean es el siguiente: en su interior se produce un vacío que permite succionar el agua de una fuente o suministro para impulsarla.
Pero este sistema da lugar a diferentes modelos:
-Las bombas centrífugas, que son las más utilizadas en la actualidad para bombear todo tipo de líquidos. Son rotativas y pueden transformar la energía mecánica de un impulsor en energía cinética o de presión de un fluido incompresible.
-Bombas de desplazamiento positivo. Son unas bombas de desplazamiento que crean la succión y la descarga, desplazando el agua con un elemento móvil. El espacio que va ocupando el agua se va llenando y vaciando alternativamente; de ese modo se va forzando y extrayendo el líquido mediante un movimiento mecánico. El adjetivo positivo se refiere a la presión desarrollada que está limitada solamente por la resistencia estructural de las partes de la bomba y a la descarga no le afecta la carga a presión, sino que está determinada por la velocidad de la bomba y el volumen desplazado.
En nuestra empresa podrás encontrar una gran variedad de modelos y nos puedes consultar sobre la reparación de motores eléctricos en Madrid.
En Taller Eléctrico Mínguez estamos a tu servicio para cualquier cosa que necesites. Y en este blog seguiremos ofreciéndote más información sobre nuestros productos.