En nuestra empresa podemos reconstruir y reparar casi cualquier tipo de máquina. Pero, cada vez más, lo que se busca es el mantenimiento preventivo de la maquinaria industrial, evitando averías antes de que se produzcan y ahorrando dinero que tan útil puede sernos en otros aspectos de nuestro negocio.
Hoy vamos a hablar de los tipos de máquina eléctrica que hay, para que tengas alguna información general interesante y sepas un poco más sobre lo que nos ocupa en Taller Eléctrico Mínguez.
Una máquina eléctrica es cualquier dispositivo que pueda transformar electricidad en otro tipo de energía, o viceversa. Es decir, es toda máquina que funciona con electricidad o que se usa para producirla. Los transformadores y convertidores son también máquinas eléctricas, lo que hacen es que la electricidad tenga otras características pero sin convertirla en otra energía diferente.
Estos son algunos de los tipos de máquina eléctrica que te puedes encontrar:
Generadores. Transforman energía mecánica del tipo que sea en electricidad.
Motores. Lo contrario: transforman la energía eléctrica en movimiento, y lo consiguen haciendo girar un eje. Pueden ser de corriente continua o alterna.
Todas las máquinas eléctricas tienen un circuito magnético y dos eléctricos.
Según su movimiento, hay máquinas rotativas y estáticas. Entre las rotativas están las dinamos, alternadores y los motores, y entre las estáticas están los transformadores, cicloconvertidores y los variadores de fase.
Todas ellas tienen algo en común: es más barato mantenerlas en buen estado que reparar averías graves. Acude a nosotros para el mantenimiento preventivo de la maquinaria industrial. Y si todo falla, aquí estamos también.