Sácale el máximo provecho a tu caladora
11 de Enero de 2017

Una de las herramientas que arreglan los talleres de reparación de motores eléctricos de Madrid es la caladora. Seas un simple aficionado al bricolaje o un experto carpintero, se trata de un instrumento versátil y fácil de usar que es indispensable para cortar madera y otros materiales. En efecto, esta sierra de calar eléctrica permite realizar cortes precisos para llevar a cabo los diseños más creativos.

Los modelos actuales ocupan muy poco espacio por lo que la caladora es una herramienta que podemos tener en nuestro hogar. Además, son equipos livianos, portátiles y muy seguros que mantienen máxima efectividad y que nos permiten realizar cortes curvos con gran precisión. El mercado ofrece alternativas que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Los profesionales del Taller Eléctrico Mínguez nos explican que es recomendable seguir ciertas pautas para sacar el máximo provecho al uso de la caladora. Así, es necesario tener en cuenta que cada material debe cortarse con la hoja adecuada y que cuando menor sea la velocidad del corte mayor será la definición. Por otro lado, se aconseja detener el corte cada tres minutos para enfriar y lubricar la hoja.  

En los talleres de reparación de motores eléctricos de Madrid recuerdan que el polvo afecta al funcionamiento de la caladora por lo que es necesario limpiar el motor periódicamente. De la misma forma, el mantenimiento de las hojas es imprescindible por lo que debes afilarlas o reemplazarlas según las necesidades. En este último caso, ten especial cuidado a hacerlo ya que hay mecanismos de seguridad que debes respetar.  

Por último, aunque sea una herramienta segura, para su uso debes tomar ciertas medidas como gafas protectoras, guantes y máxima concentración durante el corte.

        Sácale el máximo provecho a tu caladora

        Artículos relacionados