Realizar un buen mantenimiento preventivo de maquinaria industrial es clave para asegurar el éxito de una empresa, ya que unas máquinas estropeadas pueden funcionar muy por debajo de su rendimiento normal y afectar a la producción, o directamente dejar de funcionar y tener que repararlas o cambiarlas, con el coste que esto supone.
Una de estas máquinas que necesita especial atención es el compresor, debido a la exigencia a la que está sometido en el día a día. Al ser una maquina compleja, en muchas empresas, por falta de personal especializado, o tiempo, no realizan revisiones ni tareas de mantenimiento. Por eso, es importante contratar una empresa de mantenimiento preventivo maquinaria industrial especialista en compresores. De esta manera, se consigue que el compresor siga funcionando al 100% y se evita que deje de funcionar por una avería.
Entre las tareas más comunes del mantenimiento preventivo de los compresores están; realizar un inventario con las horas del ciclo de trabajo (tiempo descargando vs tiempo descargando) para establecer requerimientos específicos para cada compresor. También será necesario un chequeo periódico del aceite, la capacidad del aire y el sonido que realiza. Por otro lado, es recomendable adquirir piezas de recambio de las partes que más se suelen estropear, así la reparación no se prolonga demasiado en el tiempo y la máquina no queda fuera de servicio.
Otros consejos para el correcto mantenimiento de los compresores son: tenerlos en una zona accesible para que su reparación y mantenimiento sean fluidos, limpiar la máquina por dentro y por fuera, mantener el compresor enfriado y lubricado para que funcione bien y llevar un registro de las revisiones y reparaciones que se hacen.
En Taller Eléctrico Mínguez reparamos todo tipo de compresores y los dejamos como nuevos. Si necesitas arreglar una avería de una máquina contacta con nosotros y lo solucionamos, ¡te esperamos!