Como expertos en mantenimiento preventivo de maquinaria industrial somos conscientes que en estos doscientos últimos años ha cambiado más el mundo que en el resto de la historia de la humanidad. En gran parte esto se debe a las tres revoluciones industriales que han transformado la sociedad mundial.
La primera revolución industrial sucedió a finales del siglo XIX. Inglaterra es posiblemente el país que abanderó esta revolución que poco a poco fue llegando a todo el planeta, aunque realmente en España tuvo una mayor presencia en Cataluña y el País Vasco. Esta revolución tiene como combustible más usado el carbón y la máquina de vapor. En ella se comienzan a crear fábricas de todo tipo y ferrocarriles para el tráfico de las personas. También existe una mejor comunicación en este momento gracias al telégrafo.
A mediados del siglo XX las fábricas en cadena son algo muy común. Los motores de explosión que funcionan con derivados del petróleo y los electrodomésticos están al alcance de la mayoría de la población. El coche, el avión y la televisión son grandes símbolos de lo que se conoce como segunda revolución industrial.
A finales del siglo pasado y en nuestros tiempos se desarrolla una nueva evolución. La electrónica, las telecomunicaciones y la informática generan una nueva manera de producir y de relacionarnos. La tercera revolución industrial y tecnológica es una realidad palpable y de nuevo el tejido empresarial tiene que adaptarse para mejorar sus mecanismos de producción. Estos cambios demuestran lo importante que es contar con una tecnología de calidad y tener acceso al mantenimiento preventivo de maquinaria industrial.
Confía en el equipo de expertos del Taller Eléctrico Mínguez.