Como empresa especializada en el bobinado de motores en Madrid centro somos plenamente conscientes de lo que supone mantener los motores eléctricos en un perfecto funcionamiento.
Los motores eléctricos son los bienes de equipo productivos principales en la mayoría de las plantas industriales y su fallo puede causar pérdidas, no solo respecto a un consumo energético más elevado, sino de producción, entrega de pedidos y pérdidas de clientes que suelen ser mucho más graves que su coste de sustitución o de un mantenimiento adecuado.
Nuestra experiencia en el bobinado de motores de Madrid centro nos indica que, si bien el fallo puntual puede producir efectos negativos en la rentabilidad de la empresa, su fallo repetitivo y continuado puede conducir a una disminución o pérdida de la competitividad de la empresa.
Es evidente que las fábricas necesitan establecer estrategias de mantenimiento que garanticen reducir los costes de funcionamiento y la compra de motores nuevos, al tiempo que deben evitar los riesgos de productividad que supone un eventual fallo de los mismos.
Como responsable de mantenimiento de la cadena de producción de una empresa estamos seguros de que sabes que disponer de motores revisados y rebobinados por empresas cualificadas, no solo reduce los gastos operativos, sino que asegura la no interrupción de la cadena de producción tanto desde un aspecto preventivo de mantenimiento regular como de intervención urgente.
Pero, además, el rebobinado de motores no solo nos sirve para mantener intactas las cualidades del rendimiento de los mismos sino, en muchos casos, puede contribuir a mejorar dicho rendimiento y su fiabilidad, como demuestran los estudios más recientes realizados por organismos de prestigio internacional como el elaborado por EASA y AEMT.
En Taller Eléctrico Mínguez nos sujetamos al protocolo de buenas prácticas establecido para el rebobinado de motores que garantiza el rendimiento de los mismos en un rango de +- 0,2 % mejorable en algunos casos.