Sin duda, los suelos de madera ofrecen una gran resistencia. No obstante, con el paso del tiempo es necesario un mínimo cuidado, tanto su acuchillado como el barnizado. En nuestra empresa nos encargamos de la reparación de motores eléctricos en Madrid y trabajamos con máquinas para el acuchillado del parquet, unos equipos especiales que permiten realizar el trabajo en muy poco tiempo.
El proceso de acuchillado de un suelo de madera es sencillo. Para ello es necesario contar con una máquina lijadora. Tras comprobar que cuenta con una lija nueva en su rodillo se debe hacer una primera pasada de lijado y pulido para retirar las protuberancias. Para evitar errores es necesario que la máquina esté en continuo movimiento.
La lija gruesa es la mejor opción para que desaparezca la capa de barniz. Para acabar es necesaria una lija fina.
La velocidad es muy importante, y se debe mantener constante para lograr un resultado uniforme. Con una madera fina y una lija blanda se necesitará una velocidad mayor.
Cada vez que se realiza un lijado es necesario pasar la aspiradora o barrer el suelo para evitar la acumulación de suciedad.
Si tienes algún problema con tu máquina para acuchillar el parqué y necesitas una revisión puedes confiar en nosotros. Te ofrecemos un servicio de reparación de motores eléctricos en Madrid para diferentes averías de maquinaria industrial.
Si te acercas al Taller Eléctrico Mínguez tendrás tu máquina como nueva en muy poco tiempo. Puedes consultar presupuestos para las reparaciones de tus máquinas sin compromiso.